El primer día salimos de Madrid a eso de las 5 de la mañana, y cuando pasábamos por el puerto de Guadarrama. -9º ... mejor no sacamos la nariz por si se nos caía a trocitos jeje
Primera escala Valladolid, ciudad pequeñita pero con encanto. Allí desayunamos y luego partimos hacia Santander que .... la verdad es que me decepcionó un poco, no se, me esperaba otra cosa, algo más para ver, no se! Lo que si queme gustó mcho es el parque de la Madalena.
De Santander ya nos fuimos a Arriondas. donde teníamos el hotel, soltamos las cosas y ya nos fuimso a cenar a Rivadesella que cenamos pizza porque no había otro sitio para comer..... como era invierno.... no abrían..
El segundo día nos fuimos directamente a los picos de Europa, que para quien no haya estado, le recomiendo vaya en época que no sean vacaciones porque si no... aparte que hay muchísima gente, no puedes subir a los lagos con tu coche y te clavan por el autobús que te sube allí 6€ por persona, así que ....echad cuentas .... Pues eso nieve hasta las rodillas y estábamos allí sólo la máquina quitanieves, los de medio ambiente (forestales) y nosotros xD
De ahí bajamos a Covadonga, para ver todo lo que había y cómo no a nuestro rey Don Pelayo.
Y de Covadonga directamente a Cangas de Onís que ... me encantó el pueblo. Tiene su encanto, con el puente, la zona antigua y..... como se come!!! madre mia!!! esa fabada....
Volvimos a movernos a Rivadesella para ver el mirador que no ns dio tiempo a subir con luz y a ver un pueblo llamado "A Cueva" que es el último por esa zona, ya no había más carretera y para llegar a él había que pasar por una cueva, nos quedamos asombrados, que os parece?
El tercer día rumbo a Garaña de Pria, la playa de las cuevas (que creo es donde se rodó la peli de El Orfanato, Llanes, San Vicente de la Barqueira, pero no vimos a Bustamente : ( , jejeje,y después a Santillana del Mar, la ciudad con las tres mentiras porque ni es Santa, ni es llana ni tiene mar, = D
Allí mismo fuimos al museo de Altamira y vimos una reproducción de las cuevas ya que actualme no se pueden visitar las originales. Y de alli partimos hacia Potes, donde pasamos la noche.
A la mañana siguiente estábamos dispuestos a subir a Fuente Dé para montarnos en el teleférico pero..... la máquina quitanieves no había pasado todavía y la carretera estaba intransitable y como hacía mal tiempo pues llamamos y nos dijeron que no lo iban a abrir por la ventisca, de manera que nos quedamos por Potes haciendo compras y de ahi regresamos a Cangas de Onís para terminar las compras y de ahí ya emprender el camino rumbo a casa.
El coche se comprotó como un campeón, ya le hicimos en 4 días unos 1700 km. Acabamos un poco cansados pero deseando repetir. ¿Os apuntáis?